Elija su idioma:

ann0939-es-cl — Anuncio

“Eyes on the Skies” Triunfa en los Premios MEDEA 2009

8 de diciembre de 2009

El proyecto Eyes on the Skies iniciado como parte de las celebraciones del Año Internacional de la Astronomía 2009 (AIA2009) -que ahora está en sus semanas finales- ha obtenido un galardón internacional. Tras haber sido seleccionado como uno de los ocho finalistas de un total de 254 participantes de 39 países, la película y el libro Eyes on the Skies finalmente recibieron el Premio Especial del Jurado por su alto valor de producción en los Premios MEDEA 2009 realizado en Berlín, Alemania, el 4 de diciembre.

Los premios MEDEA reconocen anualmente la excelencia de los materiales educacionales. Los jueces de la competencia señalaron que Eyes on the Skies posee “una presentación atractiva y muy bien diseñada sobre un tema bastante desafiante” y agregaron que “es consistente sin ser complicado”. De esta forma, el proyecto sirve de “un excelente ejemplo de narrativa educacional integrada y uso complementario de variados medios”, debido en parte a su “magnífico guión”, señaló el jurado.

El proyecto Eyes on the Skies fue planificado para coincidir con el AIA2009 en conmemoración de los 400 años desde el primer uso del telescopio. La película y el libro que la acompaña exploran en forma muy atractiva las diversas facetas del telescopio, incluyendo los desarrollos históricos, la importancia científica y los grandes logros tecnológicos, además de las personas tras este invento vanguardista. Eyes in the Skies, una colaboración entre el Observatorio Europeo Austral (ESO), la oficina Hubble de la Agencia Espacial Europea y la Unión Astronómica Internacional (IAU), es presentado por Joe Liske de ESO, conocido como Dr. J. La demanda internacional ha sido alta permitiendo que decenas de miles de copias del libro y más de 300 mil copias de la película hayan sido distribuidas por el mundo. La película ha sido traducida en 33 idiomas y el libro está disponible en 6 idiomas.

Este es un reconocimiento de tremenda importancia a la alta calidad de nuestra producción y un gran tributo al equipo, especialmente a Martin Kornmesser, nuestro Diseñador de Productos”, dijoLars Lindberg Christensen, director y co-escritor de Eyes in the Skies, quien además es la cabeza del equipo de Educación y Extensión de ESO. “Espero que el proyecto Eyes in the Skies continúe motivando, inspirando y educando a los espectadores del mundo”.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
ESO, Garching, Germany
Tel: +49-89-3200-6761
Cell: +49-173-3872-621
E-mail: lars@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann0939

Imágenes

The MEDEA medal
The MEDEA medal
solo en inglés