El Concepto E-ELT

Artist impression of the E-ELTEl actual diseño es el de un telescopio con un espejo primario de 39 metros de diámetro que cubrirá un área del cielo de alrededor de una décima parte del tamaño de la Luna llena. El propio diseño del espejo es revolucionario y está basado en un novedoso esquema de cinco espejos que ofrecerá una calidad de imagen excepcional. El espejo primario consiste de casi 800 segmentos, cada uno de 1,4 metros de ancho, pero de sólo 50 mm de espesor. El diseño óptico requiere de un inmenso espejo secundario de 6 metros de diámetro, casi tan grande como los espejos primarios más grandes de telescopios en operación hoy en día.

Para compensar las aberraciones producidas en la imagen por la turbulencia atmosférica, se incorporan a la óptica del telescopio espejos adaptables. Uno de estos espejos reposa sobre más de 6.000 actuadores que pueden distorsionar su forma mil veces por segundo.

El telescopio tendrá varios instrumentos científicos. Será posible pasar de un instrumento a otro en minutos. El telescopio y la cúpula también serán capaces de cambiar su posición de observación en un breve espacio de tiempo.

La habilidad de observar a través de un amplio rango de longitudes de onda, desde la óptica hasta el infrarrojo mediano, permitirá a los científicos aprovechar el tamaño del telescopio en toda su extensión.

Anterior            Siguiente