Anuncio

ESO en el Big Science Business Forum 2018

2 de Febrero de 2018

Big Science, en español Megaciencia, es un término que engloba la manera en la cual el progreso científico se basa cada vez más en proyectos de gran escala, a menudo financiados por gobiernos nacionales o grupos de gobiernos, llevando a proyectos científicos cada vez más globales y con una investigación cada vez más colaborativa. Se apoya en empresas grandes y pequeñas de todo el mundo, de áreas que van desde la criogenia, superconductores, materiales y electrónica, hasta tecnologías astronómicas revolucionarias.

Es por esto que ESO, junto a algunas de las mayores organizaciones científicas internacionales, incluyendo  CERN, ESA, EMBL, ESRF y otras, está participando en el Big Science Business Forum 2018 (BSBF2018), en español Foro Empresarial de Megaciencia 2018, que se realizará entre el 26 y 28 de febrero de 2018 en Copenhague, Dinamarca. Con más de 650 delegados de 25 países, y representando a más de 250 empresas y organizaciones del escenario de la Megaciencia, BSBF2018 pretende ser el primer servicio integral para que empresas europeas y demás participantes, aprendan sobre la situación y el futuro de las organizaciones de Megaciencia de Europa.

ESO es un ejemplo destacado de Megaciencia. Es socio del Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), la mayor instalación terrestre para observar el sistema milimétrico-submilimétrico. El telescopio emblemático de ESO es el  Very Large Telescope (VLT), el cual es el observatorio astronómico de luz visible más avanzado del mundo, y el  Extremely Large Telescope (ELT) de ESO, actualmente en construcción, está en camino de ser el ojo más grande del mundo en el cielo.

Los oradores de ESO realizarán un total de 14 presentaciones en el BSBF2018, incluyendo unas palabras de presentación del Director General de ESO, Xavier Barcons. Los temas son:
* El programa de ESO y las oportunidades para la industria
* Por qué la astronomía no es solo para los astrónomos
* La optomecánica del ELT: desarrollos y desafíos
* Criogenia en ESO: visión general y futuros desafíos


El Big Science Business Forum 2018 se refiere a muchos aspectos fundamentales del trabajo de ESO, y brindará una interesante oportunidad para que organizaciones y empresas afines participen en el mercado de la Megaciencia.

Enlaces

* Sitio web del Big Science Business Forum 2018
* Programa del BSBF

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Arnout Tromp
ESO Head of Contracts and Procurement
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6438
Email: atromp@eso.org

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18009

Imágenes

El Big Science Business Forum 2018
El Big Science Business Forum 2018