Anuncio

Ganadores del Concurso de la Unión Europea para Jóvenes Científicos 2015

25 de Septiembre de 2015

Entre el 17 y el 21 de septiembre de 2015, más de 169 jóvenes científicos, de edades comprendidas entre los 14 y los 20 años, presentaron un total de 103 proyectos provenientes de 39 países ante un panel de jueces internacionales en la Fabbrica del Vapore en Milán, Italia. Esta fue la edición número 27 del Concurso de la Unión Europea para Jóvenes Científicos (EUCYS, por sus siglas en inglés), y este año fue la más grande de su historia en sus más de tres décadas de existencia. Los ganadores ya han sido anunciados.

Los tres primeros premios, de 7.000 euros cada uno, fueron otorgados a Sanath Kumar Devalapurkar de los EE.UU. por el trabajo “On the Stability and Algebraicity of Algebraic K-theory” (Sobre la Estabilidad y Algebricidad de la K-teoría Algebraica), Michał Bączyk y Paweł Piotr Czyż de Polonia por “The studies of behaviour of single and coupled on-off type oscillators on the example of bottle oscillators” (Estudios del comportamiento de los osciladores on-off  acoplados e independientes basados en osciladores de botella) y Lukas Stockner de Alemania por “Statistical modeling of volume-scattered light” (Modelo estadístico de la dispersión por volumen de la luz). Los segundos lugares (5.000 euros) fueron otorgados a equipos de Austria, Rusia y Polonia, mientras que los terceros (3.500 euros) se concedieron a proyectos de Nueva Zelanda, Alemania y Estonia.

Como miembro del EIROforum, el grupo de las ocho principales Organizaciones Intergubernamentales Europeas de Investigación, ESO donó un premio especial para el mejor proyecto en el campo de la física espacial y astronómica. Paulina Drożak de Polonia fue la ganadora en esta categoría. Ella recibirá un viaje a los sitios de ESO en Chile, incluyendo visitas al Observatorio Paranal y a las instalaciones de ESO en Santiago por su proyecto acerca de la relación entre las anomalías de temperatura en la Tierra y en la actividad solar. Este viaje le ofrecerá una apreciación única de la vida en los observatorios astronómicos más avanzados del mundo, una experiencia de ensueño que podría inspirar a Paulina a dedicarse a la astronomía y astrofísica en el futuro.

Establecido en 1989, el EUCYS tiene como objetivo promover los ideales de cooperación e intercambio entre los científicos jóvenes y guiarlos hacia futuras carreras en el área de las ciencias y la tecnología. El panel contó con la participación de 22 jueces, dos de los cuales forman parte de los institutos que conforman el EIROforum.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Cel: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15072

Imágenes

2015 European Union Contest for Young Scientists
2015 European Union Contest for Young Scientists
solo en inglés
Paulina Drożak, winner of a trip to Paranal at EUCYS 2015
Paulina Drożak, winner of a trip to Paranal at EUCYS 2015
solo en inglés