Anuncio

Ya se encuentra disponible el número 32 de la revista Science in School

10 de Julio de 2015

El último número de la revista gratuita Science in School ya se encuentra disponible, tanto en su versión impresa como en su edición online. Esta publicación europea, dirigida a profesores de ciencias, ofrece artículos que sirven como fuente de inspiración, juegos divertidos y actividades prácticas para estudiantes, en cada una de sus entregas. Tiene como objetivo promover la enseñanza de las ciencias, fomentando la comunicación entre profesores, científicos y otros actores comprometidos en el proceso educativo de las ciencias europeas.

Algunos de los artículos más destacados de esta edición incluyen: cánceres infecciosos que llevan a una especie de Tasmania al borde de la extinción; reseña de qué sucede cuando las personas tiñen su cabello; y aplicación de las matemáticas para contener epidemias.

Entre las actividades didácticas, se aborda el uso de arenas mágicas para inspirar misterio en el aula y explicar fenómenos químicos; y uso de líquidos simples que imitan la sangre, para comprobar grupos sanguíneos.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración entre ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO. La revista aborda la enseñanza de las ciencias tanto a través de Europa como a través de diversas disciplinas, destacando los aspectos más relevantes de la enseñanza y la investigación de vanguardia.

Se pueden encontrar en línea diversos artículos, como también sus versiones traducidas a varios idiomas europeos. Si desea ofrecerse como voluntario para traducir artículos de Science in School a su propio idioma, para ser publicados en línea, le rogamos consultar los lineamientos generales en el sitio web de Science in School.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Celular: +49 173 3872 621
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15057

Imágenes

Portada del número 32 de la revista  Science in School — Verano 2015
Portada del número 32 de la revista Science in School — Verano 2015