Anuncio

Material sin costo para planetarios de cúpula completa

24 de Junio de 2014

Con miras a la próxima inauguración del Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova en Garching, el Departamento de Educación y Difusión de ESO ha comenzado la producción de material de alta calidad destinado a shows en planetarios de cúpula completa, que se realizarán, a partir del año 2017, en dicha instalación. Como parte de nuestro mandato de divulgar la astronomía en la forma más amplia posible, estamos poniendo este material a disposición de otros planetarios, sin costo.

La primera iniciativa, al respecto, ha sido la Expedición Ultra HD de ESO, en la cual cuatro astro-fotógrafos de prestigio internacional viajaron a Chile para capturar el Universo en ultra alta definición, en formato para planetarios de cúpula completa. Deseamos compartir los resultados de cúpula completa, captados por la expedición, a través de los siguientes enlaces dinámicos, que se actualizarán a medida que se disponga de mayor cantidad de material:

Los productores de planetarios pueden acceder al material en alta resolución directamente desde la sitio web de ESO, sin costo, siempre que se brinde el crédito respectivo a ESO. Todo nuestro material es lanzado bajo la Licencia Creative Commons Attribution 3.0, y se encuentra disponible, en línea, en la más alta resolución factible.

Esperamos que estos recursos en cúpula completa dejarán una impresión duradera en los visitantes de los planetarios, transportándolos a los fascinantes sitios astronómicos en Chile, donde se encuentran nuestros observatorios, y acercándonos al Universo como jamás antes fuera posible.

Esperamos compartir más material para planetarios en el futuro.

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
ESO ePOD, Garching, Alemania
Tel: +49 89 3200 6761
Celular: +49 173 3872 621
Correo electrónico: lars@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14051

Imágenes

ALMA fish-eye
ALMA fish-eye
solo en inglés