Anuncio

Rob Ivison es nombrado nuevo Director Científico de ESO

6 de Diciembre de 2013

El Consejo de ESO, en su reunión de esta semana en Garching, ha aprobado el nombramiento de Rob Ivison como el próximo Director Científico de ESO. Ivison tomará posesión de su cargo el 31 de marzo de 2014.

Actualmente se desempeña como investigador senior del Instituto de Astronomía de la Universidad de Edimburgo, el que tiene su sede en el Observatorio Real de Edimburgo, y además posee una beca "Advanced Grant" concedida por el Consejo Europeo de Investigación. Es dueño de una sólida y vasta trayectoria en el campo de la astronomía, y a lo largo de su carrera ha trabajado con longitudes de onda ópticas, infrarrojas, submilimétricas y de radio. Sus intereses en el campo de la investigación comprenden desde la formación y evolución de las galaxias, a la pérdida de masa en estrellas variables cataclísmicas y la generación de polvo cósmico en las supernovas.

Asimismo, ha trabajado en la Universidad de Toronto, el Instituto de Tecnología de California (Caltech), la Escuela Universitaria de Londres (UCL) y participó como científico adjunto en el Centro de Tecnología Astronómica del Reino Unido en Edimburgo. Rob ha jugado un papel de vital importancia en diversos e importantes programas de investigación en el área de la cosmología y la astronomía extragaláctica, a cargo de un gran número de productivas asociaciones. Ha publicado 35 artículos en revistas especializadas como autor principal, y más de 400 en total, obteniendo en 62 de estos más de 100 citas.

Ivison ya ha establecido excelentes relaciones con ESO y su comunidad. Actualmente es el presidente del Comité Científico Asesor y del Comité Científico Asesor Europeo de ALMA, y es miembro del Comité de Ciencia y Tecnología de ESO, del  Public Spectroscopic Survey Panel (Panel de Análisis Espectroscópico Público) de ESO, y del equipo científico del instrumento KMOS. Además, es un usuario reciente del VLT y en la actualidad dirige un programa en el telescopio  APEX.

Como nuevo Director Científico de ESO, Rob Ivison reemplazará a Bruno Leibundgut quien, tras un muy bien merecido año sabático, asumirá nuevas e importantes responsabilidades en ESO.

Contactos

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann13097

Imágenes

New ESO Director of Science Rob Ivison
New ESO Director of Science Rob Ivison
solo en inglés