Elija su idioma:

ann12098-es — Anuncio

ESO Chile fue anfitrión de conferencia internacional de Física y Astronomía

10 de Diciembre de 2012

Entre el 6 y 8 de diciembre de 2012 se realizó la conferencia y taller científico internacional “Ciencia de los Extremos, las partículas elementales y el Universo”, en diferentes dependencias del Observatorio Europeo Austral (ESO).

El Representante de ESO en Chile, Massimo Tarenghi y el Presidente de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica  de Chile (CONICYT), José Miguel Aguilera, presidieron la actividad que contó con destacados investigadores del mundo de la física y la astronomía. El taller reunió a más de 150 científicos de Chile y el extranjero.

Durante la jornada inaugural, más de 80 estudiantes de posgrado, astrónomos y físicos asistieron a seis charlas sobre los últimos avances de la física de partículas y astronomía.

Al día siguiente, más de 50 físicos y astrónomos debatieron sobre diferentes alternativas de cooperación entre ambas ciencias. “Fue una gran oportunidad para los científicos de diferentes áreas para intercambiar conocimientos y consolidar nuevas relaciones entre la Astronomía y la Física”, dijo Tarenghi al término de la jornada.

La actividad culminó el 8 de diciembre con un viaje al Very Large Telescope (VLT) de ESO, en el Observatorio Cerro Paranal, ubicado en la Región de Antofagasta, en el desierto de Atacama en Chile. En compañía de Massimo Tarenghi, algunos participantes del taller junto a un grupo de jóvenes de la región de Antofagasta conocieron este emblemático observatorio de ESO, uno de los más avanzado del mundo.

Contactos

Francisco Rodriguez I.
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tel: +56 224 633 019
Email: frrodrig@eso.org

Bookmark and Share

Sobre el anuncio

Identificador:ann12098

Imágenes

Participantes del taller visitaron el Observatorio Paranal
Participantes del taller visitaron el Observatorio Paranal