Anuncio

ESO en formato IMAX 3D

29 de Noviembre de 2012

ESO se complace en anunciar el inicio de una nueva colaboración con las productoras australianas December Media y Swinburne 3D Productions, para la realización del filme 'Hidden Universe' (Universo Oculto) en formato IMAX. Esta nueva incursión representa una fantástica oportunidad para dar a conocer los espectaculares telescopios de ESO, dedicados a la exploración del Universo. El equipo de producción australiano acaba de finalizar el rodaje tanto en el Cerro Paranal, sitio que alberga la instalación más emblemática de ESO: el VLT, como en ALMA, una instalación astronómica internacional, que cuenta con el apoyo de Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile.

Russell Scott de Swinburne 3D Productions está a cargo de la dirección de la película de 8,6 millones de dólares australianos, y ha estado filmando en Paranal durante las últimas semanas. “El rodaje en el desierto de Atacama, entre estas instalaciones para la observación astronómica de clase mundial, ha sido una experiencia extraordinaria,” dice, “realmente es el lugar perfecto para realizar una visita guiada y adentrarse en el mundo de los telescopios de última generación.

La cinta es una producción de December Media en conjunto con el Centre of Astrophysics and Supercomputing de la Universidad de Swinburne. Se utilizarán datos astronómicos obtenidos con el VLT, el radiotelescopio ALMA y el Telescopio Orbital Hubble NASA/ESA, para crear versiones de estructuras celestes que se ajusten a las pantallas gigantes en 3D. De esta manera, se podrán apreciar objetos como la Galaxia del Remolino y la Nebulosa del Cangrejo, así como una simulación en 3D de la evolución del Universo. Junto a escenas de acción real filmadas dentro de Chile, estas imágenes  crearán una experiencia en formato IMAX, que cautivará todos los sentidos.

Estamos haciendo una película acerca de lo que se encuetra en la mirada de la nueva generación de telescopios,” señala el productor Stephen Amezdroz. “Hidden Universe mostrará, como nunca antes se ha visto, los increíbles vínculos existentes entre nuestra propia naturaleza y el resto del Universo, además de la posibilidad de vida en otros planetas (dando al público una nueva y más dramática visión del cosmos)."

Hidden Universe será estrenada en 2013.

Enlaces

Contactos

Lars Lindberg Christensen
Jefe del Departamento de Educación y Difusión de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel:   +49-89-3200-6761
Móvil:  +49-173-3872-621
Correo electrónico: lars@eso.org

Russell Scott
Director, Swinburne 3D Productions
Swinburne University of Technology
Melbourne, Australia
m: +61-(0)432 925 728

Sobre el anuncio

Identificador:ann12089

Imágenes

IMAX filmando en Paranal
IMAX filmando en Paranal