Anuncio

Disponible una nueva recopilación de vídeos de ALMA de 2012

13 de Noviembre de 2012

Ya está disponible una recopilación de videos recién filmados sobre ALMA (Atacama Large Millimeter / submillimeter Array). Actualmente en construcción en el Llano de Chajnantor en los andes chilenos, ALMA es un observatorio revolucionario, diseñado para estudiar algunos de los objetos más fríos y distantes del Universo. Cuando se complete su construcción en 2013, ALMA contará con un total de 66 antenas de tecnología de vanguardia, pero el telescopio ya está haciendo observaciones científicas con un conjunto parcial de antenas.

El material, filmado en octubre de 2012, incluye los espectaculares movimientos sincronizados de las antenas en el Sitio de Operaciones del Conjunto (AOS, por su sigla en inglés), a 5.000 metros sobre el nivel del mar. También hay varias escenas de los ingenieros que trabajan en el edificio técnico del AOS, por ejemplo trabajando en el correlacionador de ALMA, así como en el Centro de Operaciones de ALMA (OSF, por su sigla en inglés), a una altitud de 2.900 metros. Hay material adicional del OSF que incluye a astrónomos operando el telescopio. También hay una compilación de impresionantes puestas de sol y filmaciones del paisaje alrededor de Chajnantor y el OSF, incluyendo timelapses.

ALMA es una instalación astronómica internacional, con el apoyo de Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile. ESO es el socio europeo de ALMA.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12083

Imágenes

Imagen de la recopilación de vídeo de ALMA de 2012
Imagen de la recopilación de vídeo de ALMA de 2012

Videos

Compilación de videos de ALMA en 2012
Compilación de videos de ALMA en 2012