Anuncio

Lichtmond y Alan Parsons en Paranal

El legendario productor colabora con los artistas alemanes en el proyecto Lichtmond 2: Universo de Luz

24 de Octubre de 2012

En 2010, los artistas alemanes Lichtmond lanzaban su álbum multimedia más representativo: Moonlight, una banda sonora de canciones pop y poemas de amor interpretadas con un fondo de animaciones e imágenes fantásticas en 3D. Recientemente han publicado una segunda parte de este trabajo, un nuevo proyecto denominado Lichtmond 2: Universe of Light (Universo de Luz).

La banda, que reside en Neufahrn, un municipio cercano a la sede central de ESO en Garching (Alemania), lleva al límite, una vez más, las tecnologías audiovisuales, creando un alucinante mundo de animaciones 3D para acompañar al vanguardista audio envolvente (5.1 y 7.1). Universe of Light describe un mundo de fantasía en el cual nace un segundo sol, seguido de la evolución de la luz en “Tierra 2”, un planeta muy parecido al nuestro.

La participación de ESO en este proyecto comenzó hace un año en Chile, cuando el legendario productor británico Alan Parsons (The Alan Parsons Project/Pink Floyd/The Beatles) fue invitado por Andreas Kaufer, el director del Observatorio Paranal, para una visita de una noche (ver Stars@ESO anuncio 1103). Giorgio Koppehele, la mitad de  Lichtmond, tuvo la oportunidad de acompañar a Parsons durante la visita, tras algo de persuasión, consiguió convencerle para proporcionales las voces del primer tema del nuevo álbum, titulado “Precious Life”.

La visita a Paranal y ALMA inspiraron a Koppehele, quien creó una película corta (ESO & ALMA suites), utilizando brutos e impresionantes planos time-lapse de los archives de ESO para la banda sonora de Universe of Light. Esta película está disponible en la caja de la edición especial del álbum, junto con una entrevista hecha a Alan Parsons en la que habla sobre la música, la vida y su viaje a los observatorios de ESO.

Lichtmond 2: Universe of Light, lanzado el 28 de septiembre de 2012, se convirtió en un éxito de manera inmediata. Llegó directamente al número uno de las listas German Top 20 music DVD y Blu-Ray, entró en las listas de los mejor vendidos en top five 3D Blu-Ray en Amazon.de (Alemania), y tras su lanzamiento llegó al puesto número 13 de la lista de éxitos oficial alemana German Top 100 longplay.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12076

Imágenes

Portada de la edición en Blu Ray de Lichtmond 2: Universe of Light
Portada de la edición en Blu Ray de Lichtmond 2: Universe of Light