Anuncio

La Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania visita Paranal

1 de Octubre de 2012

La Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania, Annette Schavan, realizó una visita especial al Observatorio Paranal de ESO en Chile los días 29 y 30 de septiembre de 2012.

La ministra y su delegación fueron recibidos por Tim de Zeeuw, Director General de ESO, Andreas Kaufer, Director de Operaciones en el Observatorio La Silla-Paranal y, Massimo Tarenghi, Representante de ESO en Chile. La comitiva que acompañó a la ministra Schavan incluyó un ministro de Estado, miembros del Parlamento alemán, así como altos representantes de las organizaciones de investigación y universidades alemanas.

Después de una breve presentación de ESO, la ministra Schavan dio un recorrido por las instalaciones del campamento base de Paranal, que incluyen la premiada Residencia, un singular edificio diseñado por los arquitectos alemanes Auer + Weber + Assoziierte, y que ofrece alojamiento a los astrónomos, ingenieros, personal de apoyo y los visitantes que se alojan en el observatorio.

La ministra disfrutó una espectacular puesta de sol desde la plataforma del Telescopio Muy Grande de ESO (VLT), el observatorio astronómico más avanzado en luz visible del mundo, antes de recibir una visita guiada por las instalaciones de vanguardia ubicadas en la cima de la montaña. El día culminó con discursos dados por la ministra Schavan y Tim de Zeeuw durante una pequeña recepción antes de la cena.

Al día siguiente, la ministra Schavan viajó a Cerro Armazones de ESO, el emplazamiento elegido para el Telescopio Europeo Extremadamente Grande (E-ELT), el "ojo más grande del mundo en el cielo" y un elemento central en los planes para lograr la meta futura de ESO de diseñar, construir y operar los observatorios astronómicos más poderosos.

ESO es apoyada por 15 Estados miembros y es la principal organización astronómica intergubernamental del mundo. Alemania ha sido uno de los partidarios más fuertes de las actividades de ESO desde el principio, siendo uno de los cinco Estados miembros fundadores y que actúa como anfitrión de la sede europea de ESO en Garching, Alemania.

Sobre el anuncio

Identificador:ann12068

Imágenes

La Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania visita el Observatorio Paranal de ESO
La Ministra Federal de Educación e Investigación de Alemania visita el Observatorio Paranal de ESO