Anuncio

ESO lanza “La joya de la cima de la montaña”

Nuevo libro histórico publicado para conmemorar el 50 aniversario del Observatorio Europeo Austral

28 de Septiembre de 2012

El flamante libro sobre la historia de ESO, La joya de la cima de la montaña— Cincuenta años del Observatorio Europeo Austral, es un extenso repaso histórico del observatorio, así como la historia real de un éxito excepcional para la investigación europea. Está disponible para su compra en tapa dura en Wiley-VCH.

Producido con motivo del 50 aniversario de ESO, La joya de la cima de la montaña proporciona una mirada profunda a la historia de ESO contada por la gente que ha hecho de él lo que es en nuestros días. Cuenta las batallas peleadas, las montañas escaladas y los obstáculos que ha tenido que vencer con el fin de obtener un mejor conocimiento del Universo del que formamos parte.

El autor, el asesor senior de ESO Claus Madsen, hizo extensas entrevistas a personajes clave, tanto de dentro como de fuera de la organización, con el fin de elaborar un retrato preciso de la evolución y el significado de la institución y sus logros. El libro está dividido en cuatro secciones, titulados Poniéndose al día (1962–1980), Años de experimentación (1980–1990), El gran paso adelante y Hacia nuevos horizontes (hasta 2007). Cerca de 150 imágenes repartidas por las 560 páginas del libro ayudan a dibujar la imagen completa de ESO.

La joya de la cima de la montaña es el Segundo libro publicado por ESO este año. El primero, “De Europa a las Estrellas – Los Primeros 50 Años de ESO Explorando el Cielo Austral” (Europe to the Stars — ESO’s First 50 Years of Exploring the Southern Sky), es un libro lujosamente ilustrado para celebrar los primeros cincuenta años de ESO explorando los cielos australes. El libro puede descargarse como archivo pdf desde la página web de ESO, o adquirirse con formato de edición de lujo en Wiley-VCH.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12066

Imágenes

Portada del libro
Portada del libro "La joya en la cima de la montaña"