Anuncio

ESOcast 42: Mirando hacia arriba

Especial 50 aniversario, episodio #2

19 de Abril de 2012

Con motivo de la celebración del 50 aniversario de ESO en octubre de 2012, editamos ocho capítulos especiales de la serie ESOcasts, que forman parte de la película “De Europa a las Estrellas – Los Primeros 50 Años de ESO Explorando el Cielo Austral” (Europe to the Stars — ESO’s First 50 Years of Exploring the Southern Sky).

“Mirando hacia arriba” es el capítulo ESOcast42 y el segundo episodio especial de esta serie. En él narramos cómo, a lo largo de los últimos 50 años, ESO ha ayudado a desvelar algunos de los misterios del universo en que vivimos. Los astrónomos necesitaban más herramientas ponderosas para observar el cielo y ESO se las proporcionó. Una nueva generación de revolucionarios telescopios basados en tierra ha ofrecido a los astrónomos un asiento de primera fila para estudiar las maravillas del universo.

Desde los planetas relativamente cercanos de nuestro Sistema Solar, a galaxias muy lejanas (algunas de los cuales pueden verse poco después del nacimiento del universo, hace casi catorce mil millones de años) los telescopios de ESO y su avanzada instrumentación han permitido a los astrónomos penetrar, como nunca antes se había hecho, en las profundidades del espacio.

Vea este episodio para descubrir más sobre los poderosos telescopios basados en tierra de ESO y su impacto en la investigación astronómica.

Más Información

La serie de vídeos ESOcast ofrece las últimas novedades e investigaciones de ESO — el Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory).

Subscríbete a nuestro podcast para estar al tanto de las últimas novedades de ESO: el ESOcast está disponible vía iTunes en HD y SD. También está disponible en YouTubeVimeo y puede descargarse en diversos formatos, incluido HD.

Enlaces

  • Vea y descargue el ESOcast 42 en este enlace
  • Todo el podcasts de vídeo disponible aquí
  • Subscríbete ahora a la serie en iTunes (HDSD)
  • Puedes vernos en YouTubeVimeo
  • Pincha en “Me gusta” en Facebook o síguenos en Twitter para estar informado

Sobre el anuncio

Identificador:ann12028

Imágenes

Captura de pantalla de ESOcast 42
Captura de pantalla de ESOcast 42

Videos

Especial ESOcast 42: Mirando hacia arriba -- Especial 50 aniversario, episodio #2
Especial ESOcast 42: Mirando hacia arriba -- Especial 50 aniversario, episodio #2