Anuncio

Funcionarios de ESO comprometidos con Chile en “Misión Solidaria”

9 de Marzo de 2010

Apoyados por el Grupo de Solidaridad de ESO en Chile, una “misión solidaria” conformada por funcionarios de los Observatorios de ESO y Gemini participó activamente en la ayuda a los damnificados de Pelluhue, zona costera de la región del Maule. Esta área fue una de las más afectadas por terremoto de 8,8 grados que asoló el país el 27 de febrero de 2010. 

El 2 de marzo, tres vehículos cargados con comida, medicinas, vestuario, útiles de higiene y otros elementos básicos partieron de las oficinas de ESO en Vitacura, Santiago. Los artículos fueron distribuidos a las víctimas del terremoto tanto en la costa del Maule como en las zonas rurales cercanas. El grupo no sólo distribuyó la ayuda, sino que también construyó un refugio contra la lluvia a una pareja de ancianos que vive en el sector rural de Salto de Pelluhue, cuyo hogar resultó devastado por el sismo. El grupo retornó a la capital el 8 de marzo, tras casi una semana de viaje y ayuda.

En los próximos días, el Grupo de Solidaridad de ESO en Chile definirá los siguientes pasos a seguir para ir en ayuda del área de reconstrucción, basados en las recomendaciones de la misión solidaria.

Enlaces

Contactos

Philippe Gitton
Grupo de Solidaridad de ESO
Email: Philippe.Gitton@eso.org

Raquel Yumi Shida
ESO ePOD
Garching, Germany
Tel: +49 89 3200 6177
Email: rshida@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann1014

Imágenes

Departing to Salto de Pelluhue from ESO Vitacura
Departing to Salto de Pelluhue from ESO Vitacura
solo en inglés