Annuncio

Astrónomos de ESO hablarán sobre exoplanetas en el primer “Café con-Ciencias”

14 Giugno 2013

El 20 de Junio de 2013, a las 18 horas, los astrónomos de ESO Christophe Dumas y Steffen Mieske inaugurarán el ciclo de cafés científicos "Café con – Ciencias", en el Planetario USACH (Av. L. Bdo. O'Higgins 3349, Estación Central).

La actividad, que busca acercar diversos temas científicos al público general en un ambiente informal, es organizada por la Delegación Regional de Cooperación para el Cono Sur y Brasil de la Embajada de Francia, junto con la Embajada de Alemania, el patrocinio de la Fundación Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y ESO.

Como una forma de conmemorar los 50 años de ESO en Chile, la primera versión de "Café con – Ciencias" estará dedicada a la astronomía. Al aroma de un café, Dumas y Mieske conversarán sobre planetas fuera de nuestro Sistema Solar y las dificultades que enfrentan los astrónomos para detectar estos mundos lejanos. La discusión será moderada por el astrónomo chileno Luis Barrera de la UMCE.

Las personas que deseen participar en esta actividad gratuita deberán inscribirse previamente a través del siguiente correo electrónico: heloise.verweyen@diplomatie.gouv.fr.