Sobre el Archivo

¡Bienvenido al Archivo Público de Imágenes y Videos de ESO! Abajo encontrarán una visión general de lo que existe en el Archivo Público de Imágenes ESO.

Archivo Público de Imágenes de ESO

El Archivo Público de Imágenes de ESO contiene fotografías astronómicas seleccionadas y con suficiente resolución de imagen como para ser reproducidas en forma profesional, fotografías de las diversas instalaciones de ESO, de personas y eventos, así como también otro tipo de material interesante.

La mayor parte de los objetos recientes de tipo "Astronómicos" han sido obtenidos con el Very Large Telescope (VLT) de ESO en Paranal. Sin embargo, el Archivo de Imágenes también posee imágenes obtenidas con otro tipo de telescopios e instrumentos de ESO, como por ejemplo el Wide-Field Imager (WFI) y el instrumento SOFI instalado en La Silla. Utilizando la Búsqueda Avanzada el usuario puede averiguar el Telescopio e Instrumento que fueron usados para observar el/los objeto/s.

El Archivo incluye una hermosa colección de imágenes del Very Large Telescope (VLT) de ESO en Paranal que han sido seleccionadas entre las disponibles en el catastro de Fotografías de Prensa de ESO, junto a fotografías que no han sido publicadas. Éstas muestran algunas de las principales instalaciones (telescopios, instrumentos, edificios) en este sitio remoto. También están disponibles imágenes de los telescopios e instrumentación de ESO en La Silla, por ejemplo el New Technology Telescope (NTT) y el Telescopio de 3,58 metros.

Imágenes de la sede central de ESO en Garching, cerca de Munich, y sus oficinas en Santiago de Chile, así como fotografías de los sitios en La Silla, Paranal y Chajnantor también están incluidos. Este último es la locación del Observatorio ALMA, Atacama Large Millimeter /submillimeter Array, ubicada a 5.000 metros de altura en Los Andes chilenos, unos 60 kms al este de San Pedro de Atacama.

El Archivo Público de Imágenes de ESO es reciente. Nuevas imágenes, por ejemplo, las relacionadas a los Comunicados de Prensa de ESO, serán incluidas pronto en la medida que estén disponibles. Imágenes digitales más antiguas serán incluidas cada cierto tiempo. Las imágenes importantes existentes en los Archivos Históricos de ESO, de las que sólo existe copia en papel, serán escaneadas con la mejor resolución posible y también incluidas en el Archivo Público de Imágenes de ESO.

Archivo Público de Videos de ESO

El material en video de ESO está disponible en la página del Archivo de Videos de ESO.

Información sobre los formatos disponibles en los archivos encontrará en la página de Formatos de Video.

Información sobre Derechos de Autor

Las imágenes fijas y en movimiento, así como material en calidad broadcast de ESO, están bajo copyright de ESO. Una completa información sobre el uso de este material puede ser encontrado en la página de Anuncio sobre Derechos de Autor. Para consultas relacionadas al uso del material de ESO por favor contactar al Departamento de Difusión y Educación Pública de ESO en contacto@eso.org.