Anuncio

Charla pública sobre el Sistema Solar y la búsqueda de planetas extrasolares

La astrónoma Daniela Barría, hablará el próximo 7 diciembre, a las 20 horas, en la Universidad Católica del Norte en Antofagasta.

6 de Diciembre de 2012

El próximo 7 diciembre, a las 20 horas en la Universidad Católica del Norte (UCN) en Antofagasta, la astrónoma Daniela Barría del Observatorio Europeo Austral (ESO), ofrecerá la charla pública “Desde nuestro Sistema Solar hasta planetas extrasolares”.

“La idea es que las personas conozcan las técnicas empleadas para descubrir planetas y cómo estos estudios nos ha llevado a entender la formación de nuestro propio Sistema Solar”, afirma Barría.

En su presentación, Daniela explicará cómo los astrónomos se las "ingenian" para poder encontrar estos planetas que se ocultan tras la brillante luz de sus estrellas. "En mucho casos", explica la astrónoma, "es cómo detectar una luciérnaga orbitando una luz incandescente a cinco kilómetros de distancia".

Además, los asistentes podrán aprender cuántos planetas se han descubierto, cómo son y qué sabemos acerca de ellos.

La actividad será el 7 diciembre, a las 20 horas, en el auditorio de Física de la Universidad Católica del Norte en Antofagasta. La charla no tiene costo alguno y es abierta a todo público.