Anuncio

Ha Nacido una Estrella

El Planetario de la USACH lanza un nuevo audiovisual financiado por ESO

6 de Enero de 2011

El martes 11 de enero de 2011 a las 18:30 horas el Planetario de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) estrena el audiovisual “Ha nacido una estrella. El Universo está vivo”. El evento tendrá lugar en edificio del Planetario, ubicado en Alameda 3349, en la comuna de Estación Central.

Las estrellas, igual que los seres vivos, nacen, evolucionan y mueren. La gestación de una estrella es un proceso que toma decenas de millones de años y que todavía encierra muchos misterios para la astronomía. “Ha nacido una Estrella. El Universo está Vivo”, recomendado para estudiantes de educación media y público general, nos cuenta lo que se conoce actualmente del ciclo vital de las estrellas y de su rol en la “fabricación” de los elementos químicos conocidos en la naturaleza.

La producción de “Ha nacido una estrella, el Universo está vivo”, ha sido llevada a cabo con la asesoría del Departamento de Astronomía de la Universidad de Chile y ha sido financiada por el Observatorio Europeo Austral (ESO) a través del Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile 2009. El proyecto incluye también una entretenida guía educativa que contiene seis actividades para jugar y aprender con las estrellas (ver enlaces).

Otro audiovisual, titulado “Luces del Infinito. Develando los colores del Universo”, estrenado públicamente en agosto de 2007, fue financiado por el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile 2006.

Información Adicional

Desde 1998, el Comité Mixto ESO-Gobierno de Chile ha financiado a estudiantes de postdoctorado y posiciones para profesores de astronomía en universidades chilenas, desarrollo de infraestructura, conferencias, capacitación para profesores de ciencia de escuelas primarias y secundarias, así como programas de difusión de la astronomía para el público general.

Enlaces

Contactos

Valentina Rodríguez
Encargada de Prensa
Observatorio Europeo Austral
Santiago, Chile 
Tel: +56 2 4633123
Email: vrodrigu@eso.org

Carolina Díaz Soler
Planetario USACH
Fono: (56)- 2- 7182903
E-mail: carolina.diaz.s@usach.cl
www.planetariochile.cl

Sobre el anuncio

Identificador:annlocal11001-es-cl

Imágenes

Poster: Ha Nacido una Estrella
Poster: Ha Nacido una Estrella