Mededeling

Observatorio Paranal y ALMA en FIDAE 2006

25 maart 2006

Una de las principales atracciones de la décimocuarta versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE) es el Pabellón Espacial, construido por el Planetario de la USACH, en colaboración con el Observatorio Europeo Austral (ESO). Un enorme Sistema Solar y réplicas a gran escala del Observatorio Paranal y el proyecto ALMA, son parte de esta innovadora muestra.

La astronomía y la astronáutica estarán presentes en la décimocuarta versión de la Feria Internacional del Aire y el Espacio (FIDAE), gracias al innovador Pabellón Espacial construido y diseñado por el Planetario de la Universidad de Santiago, en colaboración con la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Austral (ESO).

La entrada al pabellón simula una gran nave espacial, con compuertas y pasadizos oscuros que conducen al salón central, donde se alza un enorme Sistema Solar y diversos módulos con información sobre astronáutica y astronomía de vanguardia.

Durante el recorrido, los visitantes se encontrarán con una réplica a gran escala del VLT de ESO en Paranal (II Región), el observatorio óptico más poderoso del mundo, ubicado a 120 kilómetros de Antofagasta.

También se podrá ver una maqueta gigante del proyecto radioastronómico ALMA, un conjunto de más de 60 antenas que estudiarán el universo desde el desierto de Atacama (II Región). ALMA es una asociación entre Europa, Norteamérica y Japón, en asociación con la República de Chile, y cuando esté finalizado, alrededor del año 2012, será el observatorio radioastronómico más grande del planeta.

Para sorprender aún más a los visitantes, el Pabellón del Espacio cuenta con pantallas gigantes donde se exhibirán audiovisuales con alto contenido educativo y efectos especiales.

Público de todas las edades podrá disfrutar de esta muestra entre el 27 de marzo y el 2 de abril de 2006, en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez, de Santiago.

• Para información sobre valores de entradas y horarios visitar www.fidae.cl