Anuncio

Encuentro #ESOSupernova

Segundo encuentro de redes sociales en ESO

10 de Abril de 2018

ESO está realizando una convocatoria a los entusiastas digitales para que el 27 de abril de 2018, puedan conocer el Planetario y Centro de Visitas ESO Supernova, un nuevo centro de astronomía de vanguardia para el público, que abrirá sus puertas el día siguiente.

El encuentro denominado Meet #ESOSupernova está dirigido a los usuarios activos de redes sociales, blogueros entusiastas y otros creadores de contenido digital, provenientes tanto de la comunidad local (Munich, Bavaria y Alemania) como de la comunidad europea e internacional.

El evento se llevará a cabo en la Sede Central del Observatorio Europeo Austral, en Garching, cerca de Munich, Alemania, donde también está emplazado el ESO Supernova. Se ha planeado realizar el encuentro en alemán, pero de acuerdo a los participantes que asistan, también podrá usarse el inglés.

Desde las 09:00 hasta las 13:00hrs, quienes participen del evento podrán disfrutar de una experiencia inmersiva en el ESO Supernova. Un recorrido especial por la exhibición permitirá a los visitantes conocer nuestra  exposición por primera vez. También podrán familiarizarse con nuestro programa educativo y ver el galardonado show para planetarios “Secretos de la Gravedad”, producido por la empresa local Softmachine, en nuestro planetario inclinado de 360 grados, el más grande de Alemania, Austria y Suiza.  

El equipo del ESO Supernova y los astrónomos de ESO estarán presentes para dar la bienvenida a los participantes y responder todas sus preguntas.

Los entusiastas digitales que deseen manifestar su interés por asistir al evento, deberán llenar este formulario, indicando sus canales en línea (blogs, redes sociales, vlogs, etc.) en el campo “Media outlet” (medio de comunicación), mencionando “Reunión ESOSupernova” en el campo “evento al cual desea asistir”. Teniendo en cuenta que los cupos son limitados, ya que el planetario dispone de 109 asientos, se realizará una selección basada en los siguientes criterios. Los solicitantes deberán:

  • Ser usuarios activos y experimentados de medios digitales.
  • Tener, al menos, 18 años de edad al momento de la visita.
  • Tener, al menos, un nivel conversacional de idiomas alemán e inglés.

Los participantes seleccionados recibirán una notificación por correo electrónico o a través de las redes sociales. Asegúrate de seguirnos en: @ESOSupernovaDE en alemán en Facebook y/oTwitter, o en @ESOSupernova en inglés en Facebook y/o Twitter.Busca mensajes de ESO Supernova y de nuestra Coordinadora de Comunidades, Oana Sandu.                    

Información adicional

Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova

El planetario y centro de visitantes ESO Supernova es el resultado de una cooperación entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). La Fundación Klaus Tschira (KTS), fundación alemana, donó la infraestructura en tanto que ESO se hace cargo del funcionamiento.

Enlaces

Contactos

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ESO education and Public Outreach Department
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18026

Imágenes

Encuentro #ESOSupernova
Encuentro #ESOSupernova
Meet #ESOSupernova  (German poster)
Meet #ESOSupernova (German poster)
solo en inglés