Anuncio

Se completa la primera lámina del espejo deformable del ELT

23 de Marzo de 2018

La empresa especializada en óptica Safran Reosc de Francia ha terminado la primera de seis láminas que forman el sistema del espejo deformable M4, la cual constituye una parte fundamental del Extremely Large Telescope (ELT) de ESO. Una vez concluido, el espejo adaptativo (M4) tendrá 2.4 metros de diámetro pero un grosor de sólo 1.95 milímetros. Este espejo muy delgado es uno de los cinco espejos principales del sistema óptico del ELT, con el espejo segmentado principal midiendo 39 metros de diámetro.

Safran Reosc está fabricando los seis espejos delgados deformables que constituyen el espejo M4. Juntos, estos seis pétalos componentes de 60 grados forman el espejo M4 circular segmentado. Estos serán montados y sostenidos dentro de la unidad del espejo adaptativo. Mientras tanto, el consorcio AdOptica de Italia está fabricando el complejo sistema de soporte adaptativo necesario para el MP4.

Los espejos deformables, como el espejo M4 del ELT, son componentes clave de los sistemas de óptica adaptativa, los cuales ayudan a reducir los efectos de las distorsiones atmosféricas. Los sistemas de óptica adaptativa funcionan midiendo la turbulencia atmosférica, a menudo con la ayuda de estrellas de guiado láser, y compensando esta turbulencia ajustando la forma de un espejo deformable.

Los actuadores y controles en el sistema de soporte adaptativo permitirán que el ELT realice estas correcciones en tiempo real. El sistema también podrá corregir los efectos causados por el viento, los cuales pueden a veces deformar la estructura del telescopio principal.

La combinación de los espejos delgados para el M4 y sus sistemas de soporte adaptativo formarán parte de la unidad del espejo adaptativo más grande que se haya construido, lo que significa que las imágenes obtenidas por el ELT serán casi tan nítidas como las que se toman en el espacio.

Contactos

Elise Vernet
ESO
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6322
Email: evernet@eso.org

Marc Cayrel
ESO
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6685
Email: mcayrel@eso.org

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 3200 6655
Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann18020

Imágenes

Se completa la primera lámina del espejo deformable del ELT
Se completa la primera lámina del espejo deformable del ELT