Anuncio

Nuevo socio para el ESO Supernova: Softmachine Immersive Productions GmbH entra en juego

Se firma alianza tecnológica con galardonado estudio local

31 de Agosto de 2017

El Observatorio Europeo Austral (ESO) ha firmado un acuerdo de colaboración de tres años con Softmachine Immersive Productions GmbH como socio tecnológico del Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova. Softmachine es un prestigioso e innovador estudio de animación que produce contenidos para cúpula completa en 360° y cuenta con más de 10 años de experiencia y especialización en narración inmersiva. Softmachine, es el mayor productor y distribuidor para cúpula completa con sede en Munich, y produce contenidos inmersivos en 2D y 3D para teatros digitales, planetarios, centros científicos, parques de entretenimiento y experiencias de realidad virtual. El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova se ha hecho posible gracias a una colaboración entre ESO y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). El edificio se financió mediante una donación de la fundación alemana Klaus Tschira Stiftung (KTS) en tanto que ESO se hace cargo del funcionamiento de la instalación.

Bajo los términos de esta asociación con ESO, Softmachine dará una licencia para mostrar la película The Secrets of Gravity (Los secretos de la gravedad), durante tres años, a partir de la inauguración de ESO Supernova. Softmachine también brindará apoyo a ESO para atraer a celebridades locales a la inauguración y proporcionará material educativo y promocional para el espectáculo. Además, ESO podrá exhibir durante un año el premiado largometraje "Kaluoka’hina: The Enchanted Reef", la primera película de animación en 3D originalmente producida para formato de proyección en cúpula completa en 360°.

El ESO Supernova se encuentra en la Sede Central de ESO, en las afueras de Garching, Munich, y su inauguración al público se prevé para abril de 2018. La asociación entre ESO y Softmachine ya está en marcha y terminará tres años después de la inauguración oficial de ESO Supernova.

Las empresas e institutos que deseen apoyar a la Supernova de ESO y brindar su aporte a la comunidad local, colaborando con programas educativos encaminados a alentar a los jóvenes hacia carreras STEM, pueden hacerlo a través de varios tipos de asociación. Las asociaciones otorgan diversos niveles de beneficios, desde el nombre y la exposición del nombre y logotipo en nuestro centro, en los productos impresos, durante los espectáculos del planetario, entre otros, hasta el uso privado de recintos del edificio. También se aceptan contribuciones en especie y donaciones individuales. Los aportes tanto de socios como de donantes nos permiten mantener a ESO Supernova como un recurso gratuito.

Información adicional

El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova

El Planetario y Centro de Visitantes ESO Supernova se ha hecho posible gracias a una colaboración entre el Observatorio Europeo Austral (ESO) y el Instituto Heidelberg de Estudios Teóricos (HITS). El edificio se financió mediante una donación de la fundación alemana Klaus Tschira Stiftung (KTS) en tanto que ESO se hace cargo del funcionamiento de la instalación.

Enlaces

Contactos

Tania Johnston
ESO Supernova Coordinator
Garching bei München, Germany
Tel: +49 89 320 061 30
Cell: +49 170 867 5293
Email: tjohnsto@eso.org

Oana Sandu
Community Coordinator & Communication Strategy Officer
ePOD
Tel: +49 89 320 069 65
Email: osandu@partner.eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann17055

Imágenes

Softmachine Logo
Softmachine Logo
solo en inglés