Anuncio

Se dan a conocer los ganadores del encuentro #MeetESO

Ocho “cibernautas de las redes sociales” serán recibidos en los observatorios de ESO en Chile

16 de Marzo de 2016

El 15 de febrero ESO anunció su primer encuentro de redes sociales, realizando una convocatoria a los usuarios más activos, provenientes de países que conforman la red ESON, interesados en visitar sus observatorios astronómicos en Chile.  Se inscribieron más de 250 candidatos. Luego de largas deliberaciones, se eligió a ocho postulantes para participar en el encuentro denominado #MeetESO, que coincidirá con el tránsito de Mercurio 2016.

Los ocho participantes seleccionados para formar parte del encuentro inaugural de redes sociales#MeetESO son los siguientes:

Los ganadores viajarán a Chile para visitar algunos de los observatorios astronómicos más fascinantes que existen: el Very Large Telescope (VLT) – el observatorio óptico más avanzado del mundo – y el Atacama Large Millimeter/submillimeter Array (ALMA), el mayor proyecto astronómico terrestre en funcionamiento a nivel mundial.

El programa también incluye: observaciones nocturnas desde uno de los mejores sitios en la Tierra; observaciones diurnas del tránsito de Mercurio, compartiendo con los funcionarios de ESO y ALMA; alojamiento en la Residencia de ESO, el hotel para astrónomos que, supuestamente, “estalló” en la película de James Bond, Quantum of Solace.

Para mantenerte al día con las aventuras de los participantes en los observatorios de ESO, sigue el hashtag #MeetESO y visita el sitio web dedicado al encuentro, que se actualizará junto con el programa final.

El entusiasmo demostrado superó todas las expectativas de ESO, y deseamos agradecer a todos  los participantes y a quienes han prestado su apoyo a la iniciativa #MeetESO. Su pasión por la astronomía es una inspiración para toda la comunidad!

 

Enlaces

Contactos

Francisco Rodríguez I.
Observatorio Europeo Austral (ESO)
Santiago, Chile
Tel: +56 224633019
Correo electrónico: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16015

Imágenes

#MeetESO, el primer encuentro de redes sociales de ESO en Chile
#MeetESO, el primer encuentro de redes sociales de ESO en Chile