Anuncio

Día de las Niñas en la Sede Central de ESO en Garching, Alemania

1 de Febrero de 2016

El 28 de abril de 2016, ESO se hará partícipe de las actividades relacionadas con el Día de las Niñas, evento que se realiza en Alemania, en el cual las empresas técnicas, universidades y organizaciones dedicadas a la investigación abren sus puertas a las niñas de nivel escolar, con el fin de brindar una mirada a las profesiones en ciencias y tecnología, alentándoles a escoger carreras dentro del ámbito denominado STEM (Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

El Día de las Niñas de ESO presentará el trabajo que realiza ESO, destacando las diversas actividades cotidianas que se llevan a cabo, tales como investigación en astrofísica, diseño e integración en mecánica y óptica, operaciones y mucho más. El programa incluye una charla introductoria, una visita a los principales laboratorios de ESO, como también talleres prácticos en los campos de la ingeniería y astronomía.

Las estudiantes aprenderán cómo los instrumentos astronómicos se construyen, se prueban y cómo operan.  También verán cómo se obtienen y utilizan los datos en las investigaciones astronómicas para responder las grandes interrogantes acerca de nuestro Universo. Así, las estudiantes conocerán el trabajo que realizan los  ingenieros y astrónomos de ESO.

Para completar esta introducción al observatorio astronómico más productivo del mundo, se realizará una videoconferencia en vivo con Cerro Paranal, hogar del Very Large Telescope de ESO. Las estudiantes podrán conversar con astrónomos de ESO trabajando a 11.000 kilómetros de distancia, en esta remota montaña a 2600 metros sobre el nivel del mar, en el Desierto de Atacama, Chile.

Los cupos para este evento son limitados. Para inscribirse, rogamos visitar el sitio web del Día de las Niñas. Las charlas y los talleres se realizarán en alemán.

Cuándo: 09:00 a.m.,  jueves 28 de abril de 2016

Dónde: Sede Central de ESO, Karl-Schwarzschild-Straße 2, D-85748 Garching bei München, Alemania.

Para quién: Niñas de más de 14 años de edad.

Enlaces

Contactos

Steffi Steins
Depto. Recursos Humanos ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6837
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: ssteins@eso.org

Peter Grimley
Asistente del Depto. Educación y Difusión
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6383
Correo electrónico: pgrimley@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann16006

Imágenes

Flags at ESO Headquarters
Flags at ESO Headquarters
solo en inglés