Anuncio

Irlanda estudiará la posibilidad de ingresar a ESO

10 de Diciembre de 2015

El 8 de diciembre de 2015, el Primer Ministro de Irlanda, Enda Kenny, dió a conocer las intenciones de su país de negociar la membresía de Irlanda ante ESO, durante el lanzamiento de Innovation 2020 (Innovación 2020), una estrategia de cinco años de duración para promover la investigación y desarrollo, las ciencias y la tecnología.

Innovation 2020 establece una estrategia para que Irlanda asuma un liderazgo en materia de innovación a nivel mundial, con una economía fuerte y sustentable y una sociedad mejor.  El documento indica la intención de Irlanda de “explorar las opciones para el ingreso a CERN, la Organización Europea para Física de Alta Energía, y con el Observatorio Europeo Austral”.

El Ministerio de Empresa, Empleo e Innovación de Irlanda entablará conversaciones con ESO con el fin de estudiar las opciones para el ingreso del país a la Organización. Si bien estas iniciativas no constituyen un compromiso definitivo de solicitar la membresía ante ESO, representan un primer paso importante en ese sentido y ESO espera con interés el inicio de las conversaciones.

Paul Callanan de la University College Cork, Irlanda, explica el significado de este paso:  "Nos complace que el documento de estrategia incluya la recomendación de entablar  negociaciones encaminadas a obtener la membresía ante ESO. Creo que esta decisión se debe al reconocimiento del potencial que representa dicha membresía para la industria de Irlanda, especialmente en el contexto de los mil millones de euros que se destinarán al programa emblemático del E-ELT. Asimismo, constituye un reconocimiento a la gran comunidad de astrónomos en Irlanda que se beneficiarán científicamente del ingreso a ESO y del acceso a los observatorios más avanzados en la Tierra.”

Enlaces

Contactos

Paul Callanan
University College Cork
Irlanda
Correo electrónico: paulc@ucc.ie

Laura Comendador
Jefa de Gabinete del Director General
ESO
Garching bei München, Alemania
Correo electrónico: lcomenda@eso.org

Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann15094

Imágenes

Irlanda estudiará la posibilidad de ingresar a ESO
Irlanda estudiará la posibilidad de ingresar a ESO