Anuncio

La entrante Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reúne con altos representantes de ESO

12 de Marzo de 2014

El Director General de ESO, Tim de Zeeuw, en conjunto con el Presidente del Consejo de ESO, Xavier Barcons, el Representante de ESO en Chile, Fernando Comerón, y el Director de Operaciones, Andreas Kaufer, se reunieron con Michelle Bachelet, la entrante Presidenta de Chile, el 10 de marzo de 2014, el día previo a la toma de posesión de su cargo. La delegación entregó sus felicitaciones, y deseó la consolidación de una fructífera y productiva colaboración entre ESO y su país anfitrión.

El encuentro se llevó a cabo en la Academia Diplomática de Chile, donde Michelle Bachelet además sostuvo encuentros con destacadas organizaciones y delegaciones de todo el mundo que fueron invitadas a participar en las ceremonias de cambio de mando en Chile.  

Durante esa tarde, Fernando Comerón y Tim de Zeeuw asistieron a una recepción oficial con el presidente saliente de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda, en Santiago, donde tuvieron la oportunidad de agradecerle personalmente el apoyo continuo del Gobierno de Chile a ESO durante su mandato. 

El día 11 de marzo, Tim de Zeeuw, Xavier Barcons y Fernando Comerón asistieron a la ceremonia de cambio de mando en la sede del Congreso chileno en la ciudad de Valparaíso, donde tuvieron la oportunidad de reunirse con representantes de otras delegaciones y autoridades chilenas. Entre ellas, la señora Isabel Allende, nueva Presidenta del Senado chileno, quien expresó un fuerte interés por visitar el Observatorio Paranal en un futuro cercano.

En la recepción a la delegaciones diplomáticas, evento realizado durante la tarde del 11 de marzo, la Presidenta Bachelet reiteró a Fernando Comerón el fuerte deseo de su gobierno por mantener el espíritu colaborativo que ha caracterizado la relación entre ESO y Chile, y su intención de visitar Paranal en este mandato.

 

 



Enlaces

Contactos

Francisco Rodriguez I.
ESO, Santiago, Chile
Telf: +56 2 24633019
Correo electrónico: frrodrig@eso.org


Richard Hook
Encargado de Prensa de ESO
Garching bei München, Alemania
Telf: +49 89 3200 6655
Celular: +49 151 1537 3591
Correo electrónico: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14017

Imágenes

 La entrante Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reúne con altos representantes de ESO
La entrante Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se reúne con altos representantes de ESO