Anuncio

Día de las Niñas en la Sede Central de ESO, en Garching, Alemania

Inspirando a la siguiente generación de mujeres a estudiar carreras en ciencias y tecnología

31 de Enero de 2014

El 27 de marzo de 2014, ESO se hará partícipe de las actividades relacionadas con el Día de las Niñas, que se realiza  a nivel nacional, en Alemania. Durante este evento anual, las empresas técnicas, universidades y organizaciones de investigación abren sus puertas a las niñas de nivel escolar, con el fin de brindar una mirada a las profesiones en ciencias y tecnología. Estos días de libre acceso ayudan a las niñas a tomar decisiones bien informadas con respecto a su futuro, alentándolas a escoger carreras profesionales en las ciencias y tecnología.

El Día de las Niñas de ESO, Una Introducción al Trabajo del Observatorio Europeo Austral, incluye una serie de charlas en alemán y sesiones de preguntas y respuestas con personal y estudiantes de ESO. Se cubre una gran variedad de temas, desde astronomía e ingeniería hasta la administración y recursos humanos.

Para finalizar esta introducción al mundo del observatorio astronómico más productivo del mundo, se realizará una videoconferencia en vivo con el  Very Large Telescope de ESO (VLT). Ubicado a 2600 metros de altura, en Cerro Paranal, el VLT es el instrumento óptico más avanzado del mundo – y una formidable máquina para hacer ciencia. Las visitas que participen del Día de las Niñas podrán conversar con un astrónomo de ESO trabajando a 11.000 Kms de distancia, en el Desierto de Atacama, Chile.

Los cupos para este evento son limitados. Para registrarse, rogamos visitar el sitio web correspondiente al Día de las Niñas. Las charlas del evento serán en alemán.

Cuando: 10:00-16:30 hrs, jueves, 27 de marzo de 2014
Donde: Sede Central de ESO, Karl-Schwarzschild-Straße 2, D-85748 Garching bei München, Alemania.

Enlaces

Contactos

Angela Arndt
Human Resources ESO
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6265
Email: aarndt@eso.org

Richard Hook
ESO Public Information Officer
Garching bei München, Alemania
Tel: +49 89 3200 6655Cell: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann14009

Imágenes

Welcome to ESO Headquarters
Welcome to ESO Headquarters
solo en inglés