Anuncio

Reino Unido confirma su participación en el E-ELT

4 de Marzo de 2013

Representantes del Reino Unido han confirmado que su país participará de manera plena en el programa del European Extremely Large Telescope (E-ELT). Once Estados miembros de ESO ya han aprobado su completa participación en el proyecto.

El Reino Unido es socio de ESO con una participación del 16 por ciento, y la nueva inversión asciende a 88 millones de libras (unos 100 millones de euros), durante el período de diez años de construcción.

"Este es un gran paso adelante para el proyecto E-ELT" comentó Tim de Zeeuw, Director General de ESO, "El Reino Unido ya ha contribuido significativamente al diseño y astrónomos del Reino Unido y la industria están en condiciones de hacer contribuciones importantes una vez que el proyecto entre en su fase de construcción".

El Reino Unido ya ha jugado un papel fundamental para establecer sus objetivos científicos (science case), llevando a cabo el diseño de instrumentos, el desarrollo de tecnologías ópticas y sistemas para los telescopios, así como el perfeccionamiento de los procesos de fabricación. El programa de instrumentación presentado por el Reino Unido será elaborado en estrecha colaboración con la Universidad de Durham, la Universidad de Oxford, la Universidad de Cambridge, el Centro de Tecnología Astronómica del Reino Unido (UK Astronomy Technology Centre) perteneciente al Science and Technology Facilities Council (STFC) en Edimburgo y el RAL Space, junto a los principales institutos de investigación a nivel internacional.

En la reunión del Consejo de ESO en junio de 2012, el Reino Unido fue uno de los cuatro países que votaron ad referéndum, es decir, sujeto a confirmación. Hoy en día, las cuatro naciones (Bélgica, Finlandia, Italia y el Reino Unido) ya han confirmado su participación.

Se espera que la construcción del E-ELT comience a finales de 2013, logrando su "primera luz" a principios de la próxima década.

Enlaces

Contactos

Richard Hook
European Southern Observatory 
Garching, Germany 
Phone: +49 89 3200 6655 
Mobile: +49 151 1537 3591
Email: rhook@eso.org

Jake Gilmore
STFC Media Manager
Tel: +44 1793 442092 / +44 7970 994586
Email: jake.gilmore@stfc.ac.uk

Lucy Stone
STFC Press Officer
Tel: +44 1235 445627 / +44 7920 870125
Email: lucy.stone@stfc.ac.uk

Sobre el anuncio

Identificador:ann13019

Imágenes

United Kingdom confirms participation in the E-ELT
United Kingdom confirms participation in the E-ELT
solo en inglés
Impresión Artística del European Extremely Large Telescope
Impresión Artística del European Extremely Large Telescope