Anuncio

¡Ya está disponible el número 25 de la revista “Science in School”!

3 de Diciembre de 2012

El último número de la revista gratuita  Science in School (Ciencia en la Escuela) ya está disponible tanto en papel como en su versión online.  La publicación europea, dirigida a educadores y profesores vinculados al área de las ciencias, ofrece numerosos artículos y actividades en este campo para ayudarlos a inspirar y a estimular a sus estudiantes.

Algunas de las temáticas más destacadas en esta edición incluyen una entrevista con el director general del CERN, Rolf Heuer, sobre el Gran Colisionador de Hadrones y el bosón de Higgs, además de un artículo sobre la búsqueda de nuevos elementos de la tabla periódica. Asimismo, se presenta un proyecto científico que muestra cómo se pueden seguir los pasos de Galileo Galilei, redescubriendo las lunas de Júpiter en la sala de clases. Los estudiantes también podrán adquirir nociones acerca del complejo proceso de división celular, logrando dilusidar la gran cantidad de errores que se presentan durante el mismo, y de qué manera las nuevas investigaciones han contribuido a nuestra comprensión de este mecanismo. Otro tema que se aborda es el trabajo realizado por científicos que buscan una definición más concreta del “kilogramo”.

Science in School es una publicación de EIROforum, una colaboración de ocho organizaciones intergubernamentales europeas dedicadas a la investigación científica, que cuenta con la participación de ESO.  La revista aborda la enseñanza de las ciencias en toda Europa, comprendiendo una amplia gama de disciplinas y destacando los aspectos más relevantes tanto en el campo de la enseñanza como en lo que respecta a la investigación de vanguardia.

Puede encontrar en línea numerosos artículos con sus versiones traducidas a varios idiomas europeos.  Además, puede ofrecerse como voluntario para traducir a su propio idioma artículos de la revista que serán publicados en Internet. Puede ver los lineamientos generales en el sitio de Science in School.

Enlaces

Sobre el anuncio

Identificador:ann12095

Imágenes

Science in School - número 25 - Invierno 2012
Science in School - número 25 - Invierno 2012