Anuncio

ESO fue anfitrión del lanzamiento del libro Vistas de la Galaxia

9 de Noviembre de 2012

En las oficinas del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Santiago y en conjunto con la Pontifica Universidad Católica de Chile se lanzó el libro Vistas de la Galaxia de los astrónomos Dante Minniti, Joyce Pullen e Ignacio Toledo.

Vistas de la Galaxia trata sobre un ambicioso proyecto astronómico y la gente que estuvo detrás de increíbles descubrimientos del Universo a través de un periodo de tres años usando el  telescopio Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy (VISTA) de 4,1 metros de ESO, el telescopio de sondeo más grande del mundo.

El libro incluye una serie de descubrimientos que han sido hallados en los últimos años: Más de 100 cúmulos globulares (eso1128eso1141), supernovas, más de 300 galaxias distantes, entre otros. Recientemente un equipo internacional de astrónomos incluyendo al autor principal del libro, usando VISTA, crearon un catálogo con más de 84 millones de estrellas en la región central de la Vía Láctea. Este es el catálogo más grande del centro de nuestra galaxia hasta la fecha (eso1242).

Contactos

Dante Minniti
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Tel:  +56 2 463 3267 
Email: dante@astro.puc.cl

Francisco Rodriguez
Press Officer ESO/Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2 4633019
Email: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12081

Imágenes

La portada del libro Vistas de la Galaxia
La portada del libro Vistas de la Galaxia