Anuncio

BMW y Paranal

"Visiones que nunca olvidarás"

6 de Marzo de 2012

El mítico fabricante de coches bávaro BMW eligió el Observatorio Paranal de ESO, que alberga el Very Large Telescope (VLT), para la campaña mundial que protagoniza el flamante último modelo de alta gama, el Serie 6 Gran Coupé, cuya presentación mundial tendrá lugar en el “Geneva International Motor Show” el 6 de marzo de 2012.

El exclusivo vehículo puede verse aparcado frente a algunos de los Telescopios Unitarios VLT y los telescopios auxiliares. Aquellos que conocen el observatorio notarán en seguida que hay un nuevo edificio añadido. Esta nueva “versión” del observatorio, con sus destacados colores metalizados mezclados con tonos tierra y el nuevo coupé BMW, parece salir de un fotograma de alguna película de James Bond. De hecho, la galardonada Residencia del Observatorio de Paranal ya lo ha sido.

Otro elemento inusual de la imagen es la presencia de nubes. Mientras que las nubes son comunes en numerosos sitios de la Tierra, Paranal disfruta de 330 días despejados al año, por lo que, para lograr una composición equilibrada con nubes, estas han tenido que ser “importadas” digitalmente de una fotografía tomada en Los Ángeles. El Desierto de Atacama es uno de los lugares más secos de la Tierra, y la cima de Cerro Paranal, a una altitud de 2.600 metros, está bien alejada de fuentes de iluminación, lo que asegura a los astrónomos cielos adecuados para la observación a lo largo de todo el año.

El anuncio de este vehículo de lujo también incluye un eclipse solar que revela las elegantes líneas del coupé en un paisaje impresionante, con eslóganes como “visiones que nunca olvidarás” y "merece la pena esperar por algunas cosas" — dos frases con las que los astrónomos de Paranal pueden sentirse identificados, sobre todo mientras observan pacientemente el cielo nocturno del impactante desierto chileno de Atacama.

El fotógrafo alemán Georg Fischer, habituado a trabajar en entornos extremos e impresionantes, tomó las fotos del VLT, que serán incluidas en el dossier y los catálogos del nuevo modelo de coche. A la pregunta de por qué eligió Paranal, George Fischer respondió que se sentía atraído por la visión única y el magnífico entorno natural de la ubicación del VLT.

Enlaces

Contactos

Mathieu Isidro
ESO, Departamento de Education y Divulgación
Garching, Alemania
Tel: +49 89 3200 6222
Email: misidro@eso.org

Valentina Rodríguez
Encargada de Prensa de ESO en Chile
Santiago, Chile
Tlf.: +562 4633123
Correo electrónico: vrodrigu@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12016

Imágenes

BMW Serie 6 Gran Coupé y el Observatorio Paranal
BMW Serie 6 Gran Coupé y el Observatorio Paranal