Anuncio

Reloj astronómico pionero fue lanzado por IWC en el Observatorio Paranal de ESO

29 de Agosto de 2011

El incomparable emplazamiento del Observatorio Paranal de ESO, en medio del desierto de Atacama en Chile, fue el escenario elegido por la prestigiosa firma suiza de relojes IWC Schaffhausen para lanzar un logro tecnológico pionero: el Portuguese Sidérale Scafusia, un reloj de pulsera que combina el tiempo solar con el tiempo sideral, junto con funciones astronómicas, como una carta estelar del cielo nocturno para una ubicación geográfica determinada.

El Portuguese Sidérale Scafusia es el reloj más complejo creado por IWC, en perfecta armonía con la alta precisión de las observaciones astronómicas realizadas en Paranal. "Con una historia que se remonta a más de 140 años, IWC establece un nuevo hito con este reloj. No es extraño que IWC decidiera presentar este nuevo referente de la relojería en el hogar del Very Large Telescope", dice Georges Kern, CEO de IWC Schaffhausen.

Profesionales de la prensa de todo el mundo asistieron al evento y experimentaron el sobrecogedor ambiente de la apertura de los domos del Very Large Telescope (VLT) al atardecer. También hicieron una visita nocturna al centro de operaciones del VLT, desde donde los astrónomos controlan los telescopios para explorar el Universo.