Anuncio

Conferencia de Astrofotografía en ESO en Chile

23 de Noviembre de 2010

La creciente y prolífica comunidad de fotógrafos del cielo nocturno en Chile se reunirán en el primer Congreso Austral de Astrofotografía, CAA, que se realizará en las oficinas de ESO en Santiago, los días 26 y 27 de noviembre de 2010.

Este evento — apoyado por el Observatorio Europeo Austral (ESO), la Universidad Diego Portales y la Asociación Chilena de Astronomía y Astronáutica (ACHAYA) — aspira a convertirse en una inspiración para la región. El programa incluye como presentadores principales al Embajador Fotográfico de ESO Stephane Guisard, el astrofotógrafo belga Daniel Verschatse y los astrofotógrafos chilenos Joaquín PérezGuillermo Yañez, entre otros.

Pero no sólo los profesionales y amateur avanzados están invitados a participar. Entusiastas principiantes equipados sólo con una cámara digital pueden descubrir técnicas simples para capturar la majestuosidad del cosmos.

El público general también tendrá la oportunidad de encontrarse con experimentados astrofotógrafos durante una sesión abierta el día viernes 26 de noviembre. Esta sesión abierta es gratuita e incluirá la exposición digital de las mejores imágenes acompañadas por comentarios de los autores.

La inscripción previa para la conferencia es obligatoria: http://www.astrofotografos.cl/p/pre-inscripcion.html

Para registrarse en la sesión abierta para el público general:
Email: contacto@guillermo.cl

Enlaces

  • Sitio oficial del Congreso Austral de Astrofotografía, CAA: www.astrofotografos.cl

Contactos

Guillermo Yáñez
CAA
Tel: 56-02-3624734
Email: contacto@guillermo.cl

Gonzalo Argandoña
Oficina ESO Santiago (Alonso de Córdova 3107, Vitacura)
Tel: +56 2 463 3258
E-mail: gargando@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann1088

Imágenes

Poster for the Southern Astrophotography Conference 2010
Poster for the Southern Astrophotography Conference 2010
solo en inglés