ann1076-es-cl — Anuncio

Invitación de Prensa: Súper-auto eléctrico se encuentra con los telescopios más avanzados del mundo el 27 de octubre en Cerro Paranal, Chile

22 de Octubre de 2010

Un evento extraordinario tendrá lugar el miércoles 27 de octubre de 2010, cuando uno de los autos eléctricos más avanzados que se hayan construido, el auto deportivo SRZero, realice una parada en el Very Large Telescope (VLT) del Observatorio Europeo Austral (ESO) en Cerro Paranal, Chile. La prensa está invitada a presenciar este interesante encuentro de tecnologías de punta que representan el ingenio que ha llevado a la humanidad hasta el límite de lo posible, tanto en nuestro planeta como fuera de él. 

La actividad de prensa comenzará con el ingreso al Observatorio Paranal a las 16:00 horas, para continuar con una completa sesión fotográfica y de video, visita a los telescopios, entrevistas con ingenieros y astrónomos destacados, y una fascinante puesta de Sol alrededor de las 20:00 horas.

Los periodistas interesados en obtener su acreditación deben contactar a Gonzalo Argandoña antes del evento, en la Oficina de ESO en Santiago (Alonso de Córdova 3107, Vitacura, tel: +56 2 463 3258), o enviar un correo electrónico a gargando@eso.org.

La visita del auto deportivo SRZero a las instalaciones del Very Large Telescope es una oportunidad única para conocer la tecnología más avanzada que existe en vehículos eléctricos, con un diseño que ha resultado muy atractivo para el público.

El súper-auto eléctrico SRZero es un proyecto desarrollado por el equipo Racing Green Endurance (RGE) del Laboratorio de Energías Futuras del Imperial College de Londres, patrocinado por KPMG Chile y auspiciado en Chile por la Embajada Británica. El vehículo de doble motor de 400bhp está recorriendo los 26.000 km que atraviesa la carretera Panamericana, desde la bahía Prudhoe en Alaska, hasta Ushuaia, una de las ciudades más australes del mundo.

El Very Large Telescope de ESO es el observatorio astronómico más avanzado del mundo en luz visible y la instalación de vanguardia de la astronomía europea basada en tierra. Permite a los astrónomos explorar las profundidades del cosmos, revelando objetos distantes como galaxias que son cuatro mil millones de veces más tenues de los que podemos ver a simple vista.

Información adicional

ESO, el Observatorio Europeo Austral, es la principal organización astronómica intergubernamental en Europa y el observatorio astronómico más productivo del mundo. Es apoyado por 14 países: Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Portugal, el Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza. ESO desarrolla un ambicioso programa enfocado en el diseño, construcción y operación de poderosas instalaciones de observación terrestres que permiten a los astrónomos hacer importantes descubrimientos científicos. ESO también cumple un rol principal en promover y organizar la cooperación en investigación astronómica. ESO opera tres sitios únicos de observación de clase mundial en Chile: La Silla, Paranal y Chajnantor. En Paranal, ESO opera el 

Very Large Telescope, el observatorio óptico más avanzado del mundo. ESO es el socio europeo de un revolucionario telescopio, ALMA, el proyecto astronómico más grande en desarrollo. ESO está actualmente planificando un European Extremely Large Telescope, el E-ELT, telescopio óptico y de infrarrojo cercano de 42 metros de diámetro, que llegará a ser “el ojo más grande del mundo en el cielo”.

La firma internacional KPMG es el patrocinador principal del proyecto RGE. En Chile, KPMG y la Embajada Británica se han preocupado cuidadosamente del vehículo desde su llegada a Sudamérica, trabajando en conjunto para lograr que el proyecto tenga el mayor impacto posible en el país. Tanto KPMG como la Embajada Británica en Chile están orgullosos de introducir en la comunidad local un vehículo que presenta características de sustentabilidad y tecnología de vanguardia, en línea con los significativos avances alcanzados en el país durante los últimos años.

Enlaces

Contactos

Gonzalo Argandoña
Oficina ESO Santiago (Alonso de Córdova 3107, Vitacura)
Tel: +56 2 463 3258
E-mail: gargando@eso.org

Oana Sandu
ESO, Garching, Germany
Community and Outreach Support
Phone: +49 89 3200 6965
E-mail: osandu@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann1076