Anuncio

Publicado Folleto Científico sobre el E-ELT

14 de Diciembre de 2009

Gracias a los telescopios cada vez más grandes, como el Very Large Telescope de ESO, y a los instrumentos progresivamente más sensibles, nuestro conocimiento astronómico continúa progresando a un paso increíble, respondiendo muchas preguntas, pero también planteando otras nuevas. El European Extremely Large Telescope (E-ELT), de 42 metros de diámetro que está siendo planificado por ESO actualmente, será capaz de investigar estos secretos y responder algunas de las importantes preguntas aún sin resolver.

ESO ha preparado un completo folleto que presenta la ciencia que puede ser realizada con el E-ELT, titulado “Una Expandida Vista del Universo”. A lo largo de 52 páginas se busca dar al menos una idea del tipo de dudas fundamentales que el E-ELT podría finalmente llegar a resolver. Sin embargo, tal como Galileo quedó atónito al descubrir montañas en la Luna y otras lunas orbitando a Júpiter, los descubrimientos más apasionantes son probablemente aquéllos que aún no hemos imaginado.

Este documento ha sido preparado por la Oficina de Ciencias del E-ELT con el Grupo de Trabajo de Ciencias del E-ELT y los equipos científicos de los consorcios para los estudios conceptuales de los instrumentos del E-ELT.

• El folleto está disponible en PDF (4.72 MB) en este link.

Brochure: E-ELT science case