Visitas de fin de semana al Observatorio La Silla

Inscripción para las visitas guiadas


Visite el Observatorio La Silla desde su sofá con nuestros Tours Virtuales. Haga clic en la imagen para experimentar una visita en 360°.

Todos los días sábados se ofrecen visitas guiadas para los turistas y el público general, exceptuando durante los meses de julio y agosto, debido al riesgo de tormentas de nieve en la temporada de invierno.

  Llegada a La Silla Inicio del Tour
Sábados 13:30 14:00

Las visitas guiadas son gratuitas, pero es necesario inscribirse ya que los cupos son limitados. Se les solicita a los grupos numerosos registrarse con la mayor antelación posible.

La inscripción para las visitas al Observatorio La Silla debe realizarse a través del Formulario del Visitante. No se aceptarán reservas por teléfono o correo electrónico.

Para consultas especiales acerca de las visitas o cualquier información que no esté disponible en nuestro sitio web,  comuníquese con: visits@eso.org. Para llamadas de emergencia relacionadas con su visita o reserva: +56 - 9 - 98395312.

Cada persona que visite La Silla (o cualquier instalación de ESO) debe leer y firmar el Formulario de Advertencia en inglés o español. Una vez firmado, el formulario debe ser entregado a su llegada en la portería del observatorio. Desafortunadamente, no es posible aceptar copias vía correo electrónico.

Puede encontrar información adicional en los siguientes sitios web:

Viaje al Observatorio La Silla de ESO y Consejos de Seguridad y Prevención de Riesgos

Visite el siguiente enlace para obtener información relevante con respecto al traslado a La Silla y a algunos consejos de seguridad y prevención de riesgos

El Observatorio La Silla no ofrece transporte para los turistas que visitan sus instalaciones.

Información acerca de la visita

Llegada al Observatorio La Silla de ESO

Debe llegar al Observatorio 30 minutos antes de la hora de inicio del tour.

En las instalaciones de La Silla

No está permitido fumar en ninguno de los edificios y áreas públicas de La Silla.

Durante su visita, usted debe permanecer con el guía de ESO en todo momento. En caso de emergencia, siga siempre sus instrucciones.

Está permitido tomar fotografías y realizar filmaciones durante el recorrido por el observatorio.

El Observatorio La Silla está situado a una altitud de 2.400 metros. Se recomienda caminar despacio.

Por razones de seguridad no se permiten niños menores de 5 años en el Observatorio.

Puede traer consigo una merienda o almuerzo ligero. No hay ningún lugar en las instalaciones donde se puedan obtener alimentos. Le recomendamos que restrinja su ingesta, ya que comer en exceso puede causar inflamación estomacal y problemas digestivos a grandes altitudes. Se le permitirá acceder al Observatorio media hora antes del inicio del tour, y hay baños disponibles para todo el público.

Si durante la visita usted presenta algunos de los siguientes síntomas, informe inmediatamente al guía ESO: dolor de cabeza, mareos o náuseas, falta de aire, zumbido o taponamiento de oídos, dolores musculares agudos, taquicardia, fotopsia (ver "estrellas").

¡Haga sus preguntas! Mientras más preguntas realice, más podrá aprender. Los guías se encuentran capacitados para responder a todas sus interrogantes.