Visitas a los Sitios de ESO

Visitas a las instalaciones de ESO en Chile

"ESO se complace en recibir a turistas, estudiantes, periodistas y equipos de TV en sus instalaciones de la La Silla y Paranal. Miembros de la prensa y equipos de filmación también son bienvenidos en el sitio de ALMA en Chile. Las visitas se organizan de acuerdo a una capacidad limitada disponible y de tal forma que no perturben el funcionamiento de los distintos sitios".

Tenga en cuenta que todas las visitas de los medios de comunicación requieren la autorización previa del Departamento de Educación y Difusión de ESO. Puede encontrar información referente a las visitas de los medios aquí.

Visitas públicas al Observatorio Paranal

Las visitas de turistas y estudiantes al Observatorio Paranal se programan para los días sábados a las 10:00 o a las 14:00 horas. Ponemos a su disposición un sitio con toda la información relevante acerca de las visitas a Paranal los fines de semana. Para todas las visitas se requiere inscripción previa.

Visitas públicas al Observatorio La Silla

El Observatorio La Silla está abierto al público todos los sábados a las 14:00 horas, excepto durante los meses de julio y agosto. Consulte el siguiente sitio web para obtener información acerca de las visitas a La Silla durante los fines de semana.

Visitas públicas a ALMA OSF

Las visitas turísticas y estudiantiles al Operations Support Facility (OSF) están programadas todos los sábados y domingos de 9:00 a 13:00 horas. Está disponible un sitio web especialmente dedicado con toda la información relevante acerca de las visitas de fin de semana a ALMA. Para boletos e información por favor haga clic aquí. El registro previo es obligatorio. Por razones de seguridad, actividades en el Llano de Chajnantor (el Array Operations Site, o AOS, donde se encuentran las antenas) no está abierto a los visitantes

Visitas públicas a APEX

Desafortunadamente, en la actualidad no se llevan a cabo visitas para público general al radiotelescopio APEX. Los representantes de los medios son bienvenidos. Póngase en contacto con el Departamento de Educación y Difusión de ESO para obtener una cita previa.

Visitas a las Oficinas Centrales de ESO en Garching, Alemania

Los representantes de los medios están cordialmente invitados a visitar las Oficinas Centrales de ESO en Garching, Alemania. Póngase en contacto con el Departamento de Educación y Difusión de ESO para obtener una cita previa.