Visita a la Casa de Huéspedes de ESO, Santiago

Por favor tenga en cuenta que todas las visitas requieren una cita previa.

La Casa de Huéspedes de ESO, ubicada en la comuna de Las Condes en Santiago, es el alojamiento oficial utilizado por astrónomos visitantes y personal de ESO que viaja desde Europa a los distintos sitios de la Organización. Fue adquirida en 1964 y, durante los primeros años, albergó las oficinas administrativas de ESO en Chile, hospedando además a los huéspedes europeos.

Cómo llegar a la Casa de Huéspedes de ESO, Santiago

La Casa de Huéspedes de ESO se encuentra en Rey Gustavo Adolfo 4664, una pequeña calle cercana a la estación de metro Escuela Militar, ubicada en una comuna residencial llamada Las Condes. Actualmente hospeda a astrónomos visitantes y al personal de ESO que viaja desde Europa a los distintos sitios de la organización.

Desde el aeropuerto de Santiago

Por favor tenga en cuenta que los pasajes hacia o desde Chile pueden subir bastante de precio si se reservan con menos de tres meses de anticipación.

Si viene desde el aeropuerto de Santiago, la manera más rápida de llegar a la Casa de Huéspedes es en taxi. El trayecto demora unos 30 minutos y el costo es de 25.000 CLP (35 EUR) aproximadamente.

Consulte el mapa.

Una manera más económica, pero más lenta, de llegar a la Casa de Huéspedes es tomar un autobús de acercamiento hasta la red de Metro. Las compañías de buses que ofrecen este servicio son Tur-Bus y Centro Puerto, ambas con conexión a la Línea 1 del Metro El costo promedio de un pasaje en autobús desde el aeropuerto al Metro es de unos 1.300 CLP (2 EUR).

Desde la Oficina de ESO en Vitacura

La manera más rápida de llegar a la Casa de Huéspedes desde la Oficina de ESO en Vitacura es en taxi. Puede ver la ruta en este mapa El costo promedio de este recorrido es de 5.000 CLP (8 EUR).

En transporte público

La red de Metro de Santiago posee cuatro líneas. La estación más cercana a la Casa de Huéspedes es Escuela Militar. Para utilizar el Metro y la red Transantiago es necesario adquirir una tarjeta Bip! (más información abajo). Desde la estación Escuela Militar puede caminar (20-30 minutos) o tomar un taxi (5-8 minutos). El costo del viaje en taxi es de unos 2.500 CLP (4 EUR).

Para indicaciones adicionales consulte el mapa.

  • Metro El sistema de cobro de pasajes del Metro está compuesto por tres tarifas diferenciadas: en horario “punta” el valor del pasaje es de 670 CLP (0,9 EUR), en horario regular o "valle" es de 610 CLP (0,8 EUR) y en horario “bajo” es de 560 CLP (0,5 EUR). El metro abre sus puertas de 05:40 a 23:00, de lunes a viernes, y de 6:30 a 23:00 los sábados y domingos. Los días festivos el horario es de 08:00 a 22:30. Los pagos se realizan con una tarjeta especial llamada Bip! (más información abajo).
  • Transantiago (autobuses públicos). Este es un sistema de buses con rutas regulares que se encuentran interconectadas con las estaciones de Metro. Cada viaje cuesta 590 CLP (0,45 EUR) y permite hasta tres transbordos (sólo uno de ellos puede ser a través del Metro) en un periodo de 120 minutos. Los pagos se realizan con la tarjeta Bip!
  • Tarjeta BIP! Esta es una tarjeta utilizada como medio de pago para los autobuses públicos de la red Transantiago y el Metro. Se puede adquirir en cualquier estación de metro por una costo mínimo de 2.000 CLP (2,7 EUR). La tarjeta puede ser recargada en los mismo puntos de venta.

Alojamiento en la Casa de Huéspedes de ESO, Santiago

Si la Casa de Huéspedes no posee habitaciones disponibles, puede hacer una reserva en uno de los hotels que ESO normalmente utiliza para sus invitados.

Restaurantes cerca de la Casa de Huéspedes de ESO, Santiago

Para información acerca de restaurantes ubicados en las cercanías de la Casa de Huéspedes, por favor consulte el siguiente listado en el que encontrará precios y direcciones.

Salud y Seguridad

Clima y Vestimenta

No se requieren consideraciones especiales de salud o seguridad en Santiago. Visite estos sitios para información climática y pronósticos del tiempo.


Agrandar mapa

Dirección:
ESO Guesthouse
Rey Gustavo Adolfo N° 4634
Las Condes - Santiago
Chile