Visita a la Oficina de ESO en Antofagasta

Por favor tenga en cuenta que todas las visitas requieren una cita previa.

La Oficina de ESO en Antofagasta es un centro administrativo que apoya el funcionamiento del Observatorio Paranal y sirve de nexo entre éste y el resto de los sitios de ESO en Chile. Es también un punto de contacto para el correo postal dirigido al Observatorio y para el transporte que viene o va hacia el sitio. Además, se encuentra a cargo de atender las preguntas del público general sobre las visitas turísticas a Paranal.

Visita a la Oficina de ESO en Antofagasta

Antofagasta es un importante puerto situado en el desierto de Atacama, a unos 1.130 kilómetros al norte de Santiago. Es una de las ciudades más importantes de la zona norte de Chile y es posible acceder a ella por aire o por tierra. La Oficina de ESO en Antofagasta se encuentra en el centro de esta urbe, en Avenida Balmaceda 2536, oficina 504, como se muestra en este mapa

Desde el aeropuerto de Antofagasta

Por favor tenga en cuenta que los pasajes hacia o desde Chile pueden subir bastante de precio si se reservan con menos de tres meses de anticipación.

Los vuelos hacia Antofagasta llegan al Aeropuerto Cerro Moreno, situado a 25 kilómetros al norte de esta ciudad. La manera más sencilla de llegar a la oficina de ESO en Antofagasta desde el aeropuerto es en taxi. El trayecto demora unos 30 minutos y el costo es de 15.000 CLP (21 EUR) aproximadamente.

También es posible arrendar un vehículo en una de las empresas ubicadas en el aeropuerto, entre las que se encuentran EconorentAlamo, Budget y Hertz.

En vehículo

Para obtener las indicaciones del viaje en automóvil desde el aeropuerto Cerro Moreno de Antofagasta hasta la Oficina de ESO en Antofagasta, consulte el siguiente mapa.

Si usted se dirige a Antofagasta en automóvil desde el sur o el norte, puede llegar a la ciudad desde la Carretera Panamericana a través de la salida La Negra. Para obtener indicaciones del recorrido, consulte este mapa.

Transporte público

El transporte público en Antofagasta se compone de autobuses, taxis y "colectivos" (taxis para cuatro personas que siguen una ruta determinada). Como no es un sistema interconectado, y considerando que las distancias dentro de la ciudad son bastante cortas, la forma más sencilla de movilizarse es en taxi.

Hoteles en Antofagasta

Los principales hoteles de Antofagasta se encuentran en el centro de la ciudad, a pocos kilómetros de la oficina de ESO. Los invitados de ESO normalmente se hospedan en los siguientes hoteles:

Restaurantes en Antofagasta

Antofagasta posee una gran variedad de restaurantes con distintos tipos de cocina y una amplia gama de precios. El personal y los invitados de ESO suelen utilizar los restaurantes de los hoteles antes mencionados, además del restaurante del Club de Yates de Antofagasta.

Para más información sobre restaurantes en Antofagasta, visite las siguientes páginas externas.

Instalaciones de ESO en Antofagasta

La Oficina de ESO en Antofagasta es un centro administrativo (el último antes de llegar a Paranal) que funciona como nexo entre Paranal y el resto de los sitios de ESO en Chile. Es también un importante punto de contacto para las autoridades y las personas de las comunidades vecinas como Taltal, Calama y San Pedro de Atacama.

Salud y Seguridad

Clima y Vestimenta

No se requieren consideraciones especiales de salud o seguridad en Antofagasta. Para obtener información sobre el clima, puede dirigirse aquí.


Agrandar mapa

Dirección:
ESO Antofagasta Office
Avenida Balmaceda 2536, Office 504
Edificio "Don Guillermo"
Antofagasta
Chile

Antofagasta Harbour, Chile
Puerto de Antofagasta, Chile. Crédito: ESO