Anuncio

Disponible la película “De Europa a las estrellas”

4 de Octubre de 2012

El documental De Europa a las estrellas ya está disponible tanto para su adquisición como para su descarga gratuita. Esta película celebra los primeros 50 años de ESO explorando los cielos australes.

Todo comenzó en 1962 con la firma del convenio de ESO — la culminación del sueño de astrónomos relevantes de cinco países europeos: Alemania, Bélgica, France, Países Bajos y Suecia. Cincuenta años más tarde, ese sueño se ha hecho realidad gracias al compromiso de ESO.

“De Europa a las estrellas” retrata la historia de esta aventura épica —  una historia de curiosidad cósmica, valor y perseverancia. La historia del descubrimiento del universo, de profundos misterios y secretos ocultos, y la historia del diseño, construcción y operaciones de los telescopios basados en tierra más potentes del planeta.

La película está compuesta de ocho capítulos [1], cada uno de los cuales se centra en aspectos esenciales de la historia de ESO. Desde el nacimiento de ESO hasta la explicación de cómo se construyen y utilizan los telescopios, “De Europa a las estrellas” aporta una perspectiva única sobre cómo ha evolucionado la astronomía junto con nuestro conocimiento del universo.

El presentador de “De Europa a las estrellas” es el Dr. J, alias de Dr. Joe Liske, quien presenta el podcast de vídeo ESOcast. La película dura 63 minutos e incluye subtítulos en 20 idiomas.

“De Europa a las estrellas” está disponible como archivos para descarga en varios formatos, o en Blu-ray, DVD en caja de plásticoen envoltura de cartulina. Todos los productos están disponibles al por mayor a precio de coste, con descuentos dependiendo de la cantidad deseada. Los compradores pueden revender los productos poniendo sus propios precios. Encontrará una lista de las ofertas al por mayor aquí.

[1] “De Europa a las estrellas” también ha sido lanzada por capítulos a través de la serie de vídeos del conocido ESOcast