Anuncio

Terra Mater: Los Ojos de Atacama se estrenará en Austria, Alemania y Suiza

Nuevo documental de ALMA a las 20:15 el 28 de noviembre de 2012 por Servus TV

27 de Noviembre de 2012

Con una fastuosa producción, Los Ojos de Atacama, un nuevo y emocionante documental acerca de ALMA (the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), tendrá su estreno en alemán a las 20:15 CET (Hora Central Europea), el 28 de noviembre de 2012, a través de la estación televisiva 'Servus TV', con trasmisiones en Austria, Alemania y Suiza. La producción de la película estuvo a cargo de los estudios 'Terra Mater Factual Studios', en Viena, y es el último episodio de la serie de ciencias, naturaleza e historia de este equipo de producción. Además, se está trabajando en una versión en idioma inglés del documental, la que estará disponible durante el primer semestre de 2013.

El documental de 53 minutos, realizado por Annette y Klaus Scheurich de Marco Polo Film (una de las principales compañías cinematográficas de vida salvaje y naturaleza en Alemania.) recrea la aventura de la investigación astronómica y pone de manifiesto la importancia que poseen los telescopios de última generación como ALMA en los futuros descubrimientos científicos. Filmado en alta definición, el programa combina imágenes de grandes dimensiones y excepcional detalle, para ofrecer a los espectadores una visión única de la construcción de una instalación astronómica de clase mundial, así como del impresionante paisaje que la rodea en la planicie de Chajnantor, en las alturas de los Andes chilenos.

La señal de Servus TV puede verse en Austria (DVB-T, Cable, IPTV), Alemania y Suiza (IPTV y Cable), y en toda Europa vía satélite.

El radiotelescopio ALMA (the Atacama Large Millimeter/submillimeter Array), una instalación astronómica internacional, es una asociación entre Europa, Norteamérica y Asia del Este en cooperación con la República de Chile. La construcción y las operaciones de ALMA a nombre de Europa se encuentran a cargo de ESO, a nombre de Norteamérica son responsabilidad del Observatorio Radio Astronómico Nacional (NRAO), que es operado por Associated Universities, Inc. (AUI) y a nombre de Asia del Este corresponden al Observatorio Astronómico Nacional de Japón (NAOJ). El Joint ALMA Observatory (JAO) es el responsable de la unificación del proyecto, por lo que está a cargo de la dirección general y la gestión de la construcción, así como también de la puesta en marcha y las operaciones de ALMA.