ann12081-es — Anuncio

ESO fue anfitrión del lanzamiento del libro Vistas de la Galaxia

9 de Noviembre de 2012

El libro “Vistas de la Galaxia”, de los astrónomos Dante Minniti, Joyce Pullen e Ignacio Toledo, ha sido presentado en la sede chilena de ESO, en Santiago, por el Observatorio Europeo Austral (ESO) y la Pontifica Universidad Católica de Chile.

“Vistas de la Galaxia” cuenta la historia de un ambicioso proyecto astronómico y del equipo humano que estuvo detrás de increíbles descubrimientos del Universo durante un periodo de tres años, utilizando el  telescopio de 4,1 metros VISTA (Visible and Infrared Survey Telescope for Astronomy) de ESO, el telescopio de sondeo más grande del mundo.

El libro incluye una serie de descubrimientos llevados a cabo en los últimos años: entre otros, más de 100 cúmulos globulares (eso1128eso1141), supernovas, y más de 300 galaxias distantes. Recientemente, un equipo internacional de astrónomos, incluyendo al autor principal del libro, usando VISTA, creó un catálogo con más de 84 millones de estrellas en la región central de la Vía Láctea. Este es el catálogo más grande del centro de nuestra galaxia hasta la fecha (eso1242).

Contactos

Dante Minniti
Pontificia Universidad Católica de Chile
Santiago, Chile
Tel:  +56 2 463 3267
Email: dante@astro.puc.cl

Francisco Rodriguez
Press Officer ESO/Chile
Santiago, Chile
Tel: +56 2 4633019
Email: frrodrig@eso.org

Sobre el anuncio

Identificador:ann12081

Imágenes

La portada del libro Vistas de la Galaxia
La portada del libro Vistas de la Galaxia